“El Fondo visita tu escuela” llevará autores y libros a las aulas

“El Fondo visita tu escuela” llevará autores y libros a las aulas

Agencias

Ciudad de México, 17 de febrero del 2017.– Con la finalidad de fomentar la cercanía entre los alumnos y los libros en las bibliotecas y aulas escolares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de Cultura económico (FCE) pondrán en marcha este viernes el programa piloto “El Fondo visita tu escuela” en la Escuela Alberto M. Alvarado.

Dicho programa consiste en llevar a autores e ilustradores de libros de literatura infantil y juvenil, así como a narradores orales, a 70 centros educativos de Ciudad de México para que interactúen directamente con los alumnos y maestros, mediante un plan de visitas programadas, informó el FCE en un comunicado.

Además de las visitas escolares, se ha considerado la distribución de libros de las colecciones de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo, en las bibliotecas de cientos de planteles y la realización del seminario “Lecturas, lectores y bibliotecas en el siglo XXI” dirigido a docentes.

También, se lanzará la convocatoria dirigida a Bibliotecas Escolares y de Aula “Ojos que leen, corazón que siente”.

Este viernes asistirán la escritora Martha Riva Palacio, el ilustrador Francisco Nava Bouchain y el cuentacuentos Nacho Casas a la Escuela Alberto M. Alvarado, se contará con al menos un libro de cada autor en la biblioteca de la escuela visitada.

Martha Riva nació en la Ciudad de México en 1975 es Licenciada en Psicología de la Universidad Iberoamericana y maestra en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, fue ganadora del XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor 2011.

En tanto, Francisco Nava nació en México 1958, hizo estudios en comunicación gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, lleva casi 30 años ilustrando para niños, su trabajo puede apreciarse en numerosos libros de entre los que destaca “El pájaro del alma”.

Nacho Casas es egresado de la UNAM en la carrera de literatura dramática y teatro, ha trabajado en radio, cine y televisión como actor, locutor y narrador, y además organiza sesiones de cuentos en el Hospital de Pediatría del IMSS donde son convocados actores y cuentacuentos.