Hoy se vence plazo para que empresas entreguen el reparto de utilidades

Hoy se vence plazo para que empresas entreguen el reparto de utilidades

Redacción

Ciudad de México; 30 de mayo del 2017.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) informó que este martes concluye el plazo de ley para que las empresas hagan entrega a sus empleados del pago de utilidades generadas durante el año 2016.

El organismo, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), apuntó que las empresas que no cumplan en tiempo y forma con esta disposición se podrían hacer acreedores a multas que van de los 3 mil 774 hasta 337 mil pesos.

En un comunicado, se explicó que el mismo titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, ha instruido a que se lleve a cabo una inspección federal para apoyar a los trabajadores a que reciban esta prestación, misma que les corresponde por ley.

La Profedet agregó que se mantendrá atenta a las quejas de los trabajadores que por algún motivo no hayan recibido su participación de utilidades, al tiempo que refirió que, que según la legislación laboral, al empleado que no se entregue el reparto de utilidades o se le pague de manera incompleta, tiene plazo de un año para reclamarlo, a partir del día siguiente del vencimiento establecido.

Finalmente, señaló que están obligados a repartir utilidades todas “las personas físicas y morales con actividades de producción o distribución de bienes o servicios, que siendo o no contribuyentes del impuesto sobre la renta, tengan trabajadores a su servicio mediante el pago de un salario”.

 

Noticias por Municipio

Noticias del Puerto de Veracruz. Noticias de Xalapa.

 

Noticias de Coatzacoalcos. Noticias de Tuxpan.

 

Noticias de Papantla. Noticias de Cosoleacaque.

 

Noticias de Perote. Noticias de Acayucan.

 

Noticias de Alvarado. Noticias de Carlos A. Carrillo.

 

Noticias de Cosamaloapan. Noticias de San Andrés.

 

Noticias de Tlacotalpan.

 

Noticias de los Municipios de Veracruz.

  

Sitios Recomendados