Internacionales disminuyen 506 mdd: Banxico

Agencia ESA

México, DF; 22 de marzo del 2012.-  Con una reducción de 506 millones de dólares (mdd), las reservas internacionales sufrieron su segunda baja consecutiva para ubicarse en 148,022 mdd, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

A pesar de la baja en reservas, dicha cifra se encuentra por arriba de la registrada en el mismo periodo de 2011, cuando su monto fue de 142,475 mdd, es decir, un crecimiento acumulado de 5,546 mdd.

Al respecto, Banxico justificó las variaciones en las reservas, debido a la valuación de sus activos internacionales. Asimismo, el banco central aseguró que realizó operaciones de mercado abierto para compensar contracciones en la liquidez por 12,029 millones de pesos (mdp).

Expuso, que dichas acciones son consecuencia de la expansión por el retiro de recursos de la cuenta de la Tesorerí­a de la Federación y otras operaciones por 1,368 mdp, así­ como una contracción por 13,397 mdp, ocasionado por el aumento en la demanda de la base monetaria.

Por su parte, la base monetaria aumentó en 13,397 mdp, es decir, una variación anual de 14.3%, para lograr un saldo total de 723,227 mdp.

Temas referentes
 

Noticias por Municipio

Noticias del Puerto de Veracruz. Noticias de Xalapa.

 

Noticias de Coatzacoalcos. Noticias de Tuxpan.

 

Noticias de Papantla. Noticias de Cosoleacaque.

 

Noticias de Perote. Noticias de Acayucan.

 

Noticias de Alvarado. Noticias de Carlos A. Carrillo.

 

Noticias de Cosamaloapan. Noticias de San Andrés.

 

Noticias de Tlacotalpan.

 

Noticias de los Municipios de Veracruz.

  

Sitios Recomendados