Llevarán baile al Patio de los Leones; controversia Salón Munal

Llevarán baile al Patio de los Leones; controversia Salón Munal

Agencias

Ciudad de México; 30 de mayo del 2017.- La dos sesiones de baile en el Museo Nacional de Arte (Munal), programadas para el 2 y 9 de junio, sí se realizarán. Serán en el Patio de los Leones y ya no en el Salón de Recepciones, informó personal del recinto través de un comentario en su página de facebook.

La actividad gratuita, titulada Salón Munal. Donde las penas se van bailando, que se realiza en el marco de la exposición Melancolía, fue criticada por un grupo de músicos que reclamaron que el museo fuera escenario de bailes tropicales como la salsa. El viernes pasado pidieron a través de la página charge.org que se suspendiera la propuesta, y la renuncia de Sara Baz, directora del Munal.

Su reclamo fue por el daño físico al espacio y la falta de respeto al museo. La primera reacción de las autoridades del museo fue suspender la actividad, programada para cuatro días, pero al final optó por cambiar sólo el espacio y mantener las dos últimas fechas. En el comentario en facebook se afirma que se respetan las diferentes opiniones y la conservación del museo.

En la misma página de chance.org se creó otro grupo para apoyar la realización del proyecto, ya que la cancelación se ve como un acto de censura y de una actitud clasista hacia la actividad que estaba dirigido a un público más popular.

De acuerdo con el INBA, Salón Munal no fue cancelado por la petición en internet, sino porque su convocatoria había excedido el aforo programado.

 

Noticias por Municipio

Noticias del Puerto de Veracruz. Noticias de Xalapa.

 

Noticias de Coatzacoalcos. Noticias de Tuxpan.

 

Noticias de Papantla. Noticias de Cosoleacaque.

 

Noticias de Perote. Noticias de Acayucan.

 

Noticias de Alvarado. Noticias de Carlos A. Carrillo.

 

Noticias de Cosamaloapan. Noticias de San Andrés.

 

Noticias de Tlacotalpan.

 

Noticias de los Municipios de Veracruz.

  

Sitios Recomendados