Padecen sequía 18 municipios de las cuencas de Pánuco y Cosamaloapan: Conagua

Padecen sequía 18 municipios de las cuencas de Pánuco y Cosamaloapan: Conagua

Agencias

Ciudad de México; 30 de mayo del 2017.- Un total de cinco municipios con sequía severa y 13 con moderada son los que se contabilizan actualmente en la entidad veracruzana, derivado de las altas temperaturas y la ausencia de lluvia, señaló la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La mayoría de estos 18 municipios se encuentran sobre la cuenca del Pánuco y otros en la Cuenca del Papaloapan, por lo que se debe mantener la atención.

En entrevista, señaló que las temperaturas más altas se han registrado durante este año en el mes de abril en la zona norte del estado, en específico en Pánuco con una máxima de 48 grados Celsius, Tempoal con 46 .8 grados y Platón Sánchez con 45.6 grados.

Asimismo, indicó que en lo que va del mes de mayo las temperaturas máximas en la zona norte y sur del estado están oscilando entre los 40 y 43 grados sin superar registros históricos.

“El monitor de sequía se actualizó el pasado 22 de mayo, veíamos que anteriormente se registraban hasta el 30 de abril seis municipios con sequía severa, para el corte del 15 de mayo se registraron 5, mientras que con sequía moderada se tenían 17 y con corte al 15 de mayo son 13”.

Especificó que los 5 municipios que actualmente mantienen sequía severa son Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca y Tempoal, que están ubicados en la parte media de la cuenca del Pánuco.

“De igual forma los de sequía moderada están ubicado sobre la cuenca del Pánuco pero también ya hay algunos que se ubican en la cuenca del Papaloapan con son Hueyapan de Ocampo y Catemaco”.

En otro orden de ideas, la funcionaria federal manifestó que el Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer la semana pasada el pronóstico de ciclones tropicales tanto para la zona del Pacífico, con el Atlántico.

“Para el Pacífico 16 ciclones con nombre, seis de los cuales podrían ser tormenta tropical, cuatro huracanes moderados, seis huracanes intensos categoría 3, 4, 5. En el Atlántico 11 ciclones de los cuales 7 serían tormentas tropicales, 2 huracanes moderadas y 2 intensos”.

 

Noticias por Municipio

Noticias del Puerto de Veracruz. Noticias de Xalapa.

 

Noticias de Coatzacoalcos. Noticias de Tuxpan.

 

Noticias de Papantla. Noticias de Cosoleacaque.

 

Noticias de Perote. Noticias de Acayucan.

 

Noticias de Alvarado. Noticias de Carlos A. Carrillo.

 

Noticias de Cosamaloapan. Noticias de San Andrés.

 

Noticias de Tlacotalpan.

 

Noticias de los Municipios de Veracruz.

  

Sitios Recomendados