Pemex colocó deuda en euros

Pemex colocó deuda en euros

Ciudad de México; 16 de febrero del 2017.-  Pemex colocó el martes 14 de febrero del 2017, una emisión de deuda por 4,250 millones de euros en tres tramos, dijo IFR; International Financing Review, un servicio de información financiera de Thomson Reuters (financial.thomsonreuters.com), que mira tendencias en los mercados globales de capital y renta fija de todo el mundo.

La colocación de Pemex:

1. Un tramo a 4.5 años por 1,750 millones de euros

2. Siguiente acción a 7 años por 1,250 millones de euros

3. Otro a 11 años por 1,250 millones de euros.

4. Los agentes colocadores fueron BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank y HSBC.

Las órdenes por cada tramo fueron por 5,900 millones de euros, 5,700 millones de euros y 6,000 millones de euros, respectivamente. La demanda total alcanzó los 17,600 millones de euros, según IFR.

Pemex llevó a cabo la colocación en los mercados internacionales de un monto de deuda por cuatro mil 250 millones de euros en tres tramos de 4.5, 7 y 11 años.

La operación registró una demanda aproximada de 18 mil millones de euros, equivalente a 4.2 veces el monto asignado, con la participación de fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Europa, Asia y Medio Oriente, entre otros.

Juan Pablo Newman, director corporativo de finanzas de Pemex, explicó que por el monto de la inversión el destino de los recursos será utilizado de manera transversal solo en proyectos de inversión.

Estos recursos solamente son destinados para proyectos de inversión, sobre todo en las áreas o en los proyectos de más rentabilidad, pero no están específicos uno a uno, o en una emisión a un proyecto, dado el volumen de las emisiones y dado las exigencias de inversión de los diferentes proyecto”, señaló Newman.

Esta transacción, junto con la operación de pre-financiamiento realizada en diciembre del 2016, por cinco mil 500 millones de dólares y las líneas de crédito disponibles, cubren las necesidades mínimas de financiamiento de Pemex para 2017 zarrabalraul@hotmail.com / Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas /metasyobjetivos.com.mx Egresado del Ipade www.ipade.mx