Ventas en gasolineras bajan entre 50 y 70% en Puebla por huachicoleros: Onexpo

Ventas en gasolineras bajan entre 50 y 70% en Puebla por huachicoleros: Onexpo

Redacción

Ciudad de México; 19 de mayo del 2017.- Rafael Zorrilla, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo) de Puebla, señaló que las gasolineras son negocios que están supervisados por las autoridades, por lo que es muy fácil detectar qué gasolinera no compra combustible de Pemex.

En entrevista para el programa “Contraportada” señaló que en el estado de Puebla, debido a la actividad de los huachicoleros, la venta para las gasolineras ha bajado un 50 por ciento; en el triángulo rojo, indicó, hay bajas de hasta 70 por ciento, hay muchas gasolineras que están a punto de cerrar porque no llegan a un equilibrio para permanecer abiertas.

“No hay filas en las gasolineras, están vacías, son gasolineras desiertas, el combustible robado lo venden en talacherías, refaccionarias, en las carreteras, en mercados, en tianguis, pero en gasolineras no se vende combustible robado”, señaló.

Comentó que hay empresas que cuentan con tanques de almacenamiento, bombas y suspensorios de autoconsumo, que han dejado de comprar a distribuidores autorizados o a Pemex para comprar combustible robado.

Aseguró que las gasolineras pertenecientes a la Onexpo cuentan con los controles volumétricos conectados a Hacienda y a Pemex.

“Por eso es muy fácil detectar cuando incrementa inventario una gasolinera, puede checar si fue sulfurada por Pemex o no”.

Rafael Zorrilla recalcó que hay seis estaciones que están clausuradas y bajo investigación.

 

Noticias por Municipio

Noticias del Puerto de Veracruz. Noticias de Xalapa.

 

Noticias de Coatzacoalcos. Noticias de Tuxpan.

 

Noticias de Papantla. Noticias de Cosoleacaque.

 

Noticias de Perote. Noticias de Acayucan.

 

Noticias de Alvarado. Noticias de Carlos A. Carrillo.

 

Noticias de Cosamaloapan. Noticias de San Andrés.

 

Noticias de Tlacotalpan.

 

Noticias de los Municipios de Veracruz.

  

Sitios Recomendados